rodescor@live.com.ar

Bienvenidos

El Blog de lo serio y no tan serio

Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2008

El chisme según Sócrates

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:- "¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia..."Sócrates lo interrumpió diciendo: -"¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?-"¿Los Tres Filtros...?"-"Sí" - replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –"¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?"-"No... lo oí decir a unos vecinos..."-"Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?"-"No, en realidad no... al contrario..."-"¡Ah!" - interrumpió Sócrates.- "Entonces vamos al último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?"- "Para ser sincero, no.... Necesario no es."- "Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... sepultémoslo en el olvido..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario